jueves, 11 de octubre de 2012

LA TAXONOMIA DE MIS USOS PEDAGOGICOS DE INTERNET IMPORTANTE


 LA TAXONOMIA DE MIS USOS PEDAGOGICOS DE INTERNET IMPORTANTE

La taxonomía de los usos pedagógicos de Internet se divide en seis áreas: como Recurso de Información, Recurso Metodológico, Medio de Difusión, Herramienta Pedagógica, Medio de Construcción y Herramientas de Administración Curricular. existen muchos sitios web como Recursos Metodológicos de Comunidades Virtuales, los que ofrecen herramientas de trabajo colaborativo y de apoyo al trabajo colaborativo, material de aprendizaje en línea, páginas de proyectos multidisciplinares y herramientas para implementar el curriculum global.
Internet como servicio/recurso de información: Acceso a sitios educativos científicos, a material de consulta, a enciclopedias, comunidades online.
Internet como recurso metodológico: Apuntes de asignatura en línea, material de aprendizaje de aula en línea, herramienta de trabajo colaborativo y de apoyo al trabajo colaborativo, páginas Web de proyectos, herramienta para implementar el curriculum global, herramienta de trabajo de proyectos. Herramienta para apoyar proyectos, desarrollar proyectos propios.
Internet como medio de difusión: Diario mural, boletines, imagen corporativa, centro de alumnos, las paginas web de noticias, canales de TV television en tiempo real, radio en tiempo real, etc.
Internet como herramienta pedagógica: Generador de herramientas, software educativo (juegos interactivos, applets, etc.), herramientas para desarrollar habilidades.
Internet como medio de construcción: Páginas Web personales, páginas Web de proyectos y actividades, páginas Web de asignaturas, blogger, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario